Escalada

Escalando en Courmayer – Val Ferret – Ryoby 220m

Nos sentimos capacitados y con fuerza para intentar en los próximos días el Diente del Gigante. Sólo hace falta que entre el buen tiempo y ante la larga espera, decidimos entrenar a 2000 metros de altura en una vía de escalada en Val Ferret.

30 de Junio de 2013

Llegamos hasta el fondo del valle dónde aparcamos el coche e iniciamos la jornada por una senda bastante ancha en dirección al refugio Dalmazzi. Tras 15 minutos dejamos la senda y tomamos el camino de la izquierda en busca del río para cruzarlo.

Divisamos a lo lejos puntos de distintos colores en nuestra vía, ellos han madrugado más que nosotros. En poco menos de una hora estamos a pie de vía preparados para empezar. Los dos primeros largos los unimos saliendo una tirada de unos 40 metros.

Llego a la R1, y ante la lentitud de la cordada que llevamos delante, decidimos no empalmar los dos siguientes y parar a mitad para no liarla.

Berta asegurándome en el L3

Del L4 me encargo yo dado que así lo habíamos planeado. Supuéstamente el largo 3 y 4 se pueden empalmar para ganar tiempo…

Berta ya ha llegado a la reunión…

El L5 sale por una terraza para llegar a un muro vertical con canto y acaba con un pequeño techo que hay que sobrepasarlo para llegar a la reunión.

Para no esperar ni amontonarnos en la reunión con los franceses, Berta me asegura desde una repisa antes del techo y salgo yo a por el siguiente largo saltándome la reunión…

Yo empezando el L6
Monto reunión antes de una cascada de agua y seguimos ganando altura sobre el valle.

L7 un tanto mojado al principio, quilos de magnesio en las manos y vamos hacia arriba que estamos en Alpes!

Berta asegurándome…
Últimos pasos del largo…

Iniciamos el L8 con una placa dónde hay miles de posibilidades para poner pies y manos. Bonito largo que hace que nos sintamos con fuerza para seguir escalando.

Berta en los primeros pasos
Así me ve desde arriba
Yo acabando el L8

Las referencias que llevamos indican dos parabolts más que siguen para realizar el último largo de la vía. Los franceses no continúan pero a nosotros nos pica la curiosidad de ver que habrá allí arriba así que haremos el L9 a ver que encontramos…

Yo acabando el L9
Berta a punto de empezar

Aquí ya si que se ha acabado la ruta, así que en unos cuántos rápeles estamos a pie de vía de nuevo con otra escalada en el bolsillo.
¿En que estaría pensando Berta cuando miraba estas montañas…? En próximos capítulos lo veremos!!

Croquis y descripción aquí.
RyB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *