Alpinismo

Mont Blanc de Tacul 4248m – Alpes

No hay descanso, nuestro cuerpo nos pide más y más y no nos negamos a darle todo aquello que nos pide. Preparamos una actividad light como preparación para el Mont Blanc. Esta vez iremos a por su hermano menor, el Mont Blanc du Tacul.

9 y 10 de Julio 2013

A media tarde cogemos el teleférico de la Aiguille du Midi.

Comemos tranquilamente ante la atenta mirada de los turistas e iniciamos el descenso hacia Cósmicos.

Bajando hacia Cósmicos
Diente del Gigante, Dome y Aiguille Rochefort, Grandes Jorasses

Cena de sobaquillo y a la cama a descansar. Nos levantamos a las 3:00 y empezamos a andar a las 4:15. El objetivo del día era doble, primero subir al Mont Blanc du Tacul y ya de paso reconocer el primer tercio de la ruta de los 4000’s al Mont Blanc.

En cuanto menos lo esperamos los primeros rayos de sol iluminan nuestras espaldas. La Aiguille Verte se ve a lo lejos, rudos alpinistas iluminan el corredor Whimper con sus frontales… Maravillados por el paisaje seguimos subiendo por el glaciar, sintiendo los seracs de cerca y comprendiendo trágicos sucesos como el del año pasado cuando la montaña se llevó a 9 alpinistas en el Maudit…

Aiguille Verte

La montaña es salvaje, pero a la vez es tierna y sincera y nos da juegos de luces, postales que siempre quedarán en nuestros recuerdos. Salvamos la rimaya y aun queda una larga diagonal bajo la atenta mirada de los seracs para llegar al collado desde donde identificaremos la subida a la cumbre.

Pasando la rimaya
Alex pasando la rimaya

Seracs que parecen pasteles
Llegando al collado
Llegamos al collado y nos encaminamos hacia la canal que da acceso a la cumbre
Mont Maudit, paso por donde iremos mañana 

Vamos en ensamble corto, variamos la longitud de la cuerda, metemos seguros intermedios para prevenir sustos y ganar en seguridad.

Yo empezando la canal

Ascendemos por la canal, a veces tramos de 40º, otros pasos de mixto… Estamos casi a 4200 metros y las nubes huelen, no sabría describir a que, pero me emociona, estamos casi y todo va como lo programado…

Tramos de mixto
Elia en los pasos de mixto

Gran Paradiso, Dent du Geant, Mont Blanc du Tacul… todo indica que haremos pleno… ¿¡quién sabe!? Llegamos a cumbre, fotos, no sabemos muy bien dónde mirar, es todo tan espectacular.

Panorámica desde la cumbre
Foto de cumbre

Aquí son todo montañones, da miedo con solo mirar, es todo tan grande, tan salvaje… y es que los alpinistas tenemos algo dentro de nosotros que cuando conseguimos algo estamos pensando en el siguiente objetivo, el siguiente plan, la siguiente montaña…

Mont Blanc y Cresta Kuffner al Mont Maudit

Mañana será una etapa larga, dura pero preciosa que con suerte nos llevara a lo más alto de los Alpes.

RyB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *