Alpinismo

Mont Pourri 3779m – Alpes

Después de pasar dos semanas mágicas por Aosta nos reencontramos con el resto del grupo para empezar con la segunda parte de nuestras vacaciones. Como primer objetivo teníamos el Mont Pourri, montaña fácil (PD – 40ºmax), con maniobras de glaciar para ir acoplando las cordadas para empresas de mayor envergadura.

6 y 7 de Julio 2013

Iniciamos la aproximación al refugio del Mont Pourri a eso de las 16:00. Sendero agradable, 860m de desnivel que no afecta a las piernas de Berta ni las mías. En dos horas y media estamos de tertulia recordando ascensiones de la semana pasada y poniéndonos al día de todo lo ocurrido estas dos semanas.

Iniciando la marcha

Tertulia al lado del refugio 2370m

Al día siguiente nos levantamos a las 3 de la mañana y a las 4 empezamos a caminar. Nos quedan por delante 1450m hasta la cumbre y sabemos que va a costar…

Saliendo del refugio a las 4am

Sendero que pronto se convierte en una morrena incómoda y cansina ya que cada dos pasos que das, retrasas uno. Piedras sueltas, piedras grises desde donde vemos los primeras luces del día.

Al pie del glaciar Berta decide no seguir, hoy está cansada y tiene razones para estarlo, apenas hace 12 horas que hemos bajado del Torino. Rehacemos cordadas, nos dividimos en dos cordadas de tres personas cada una: Alex, Miguelo y Mar por una parte; Miguel, Elia y yo por otra. La subida por el glaciar es cómoda y monótona pero ganamos altura rápidamente…

Este año hay mucha nieve y no hay problemas de grietas muy abiertas. Rodeamos el serac, subimos por una pala inclinada, el paso cuesta…

Ganamos altura y en menos de lo esperado llegamos a la cumbre.

Últimos pasos antes de la cumbre

Cumbre!

En definitiva 3779 metros que sirven para que el resto del grupo gane aclimatación para el objetivo principal del viaje, el Mont Blanc.

Pide un deseo, quizá se cumpla…

RyB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *