Alpinismo

Subida al refugio Monzino

Estamos en Val Veny, desde allí se divisa nuestro objetivo pero no hay manera de que el tiempo sea 100% soleado.

Tormentas por la tarde, viento en altura… hace que pulvericemos libros, juguemos miles de partidas a juegos de mesa y veamos atardeceres con él como único protagonista.

02 de Julio de 2013

Nos levantamos, abrimos la puerta de la furgo al escuchar tanto ruido ahí fuera y vemos al helicóptero que lo tenemos de vecino.

Tras mirar el mapa y recordar el pedazo relato de nuestro amigo Sergio cuando estuvo por aquí el año pasado haciendo la Innominata, nos decidimos a emularlo. Nosotros, sin embargo, tan solo haremos el primer tercio de la ascensión que no estamos tan fuertes…

Llenamos la cantimplora, material de ferrata, dos barritas por cabeza y allá vamos, a disfrutar de las vistas desde el Refugio Monzino.

Primer tramo de lo más agradable por un bosque muy cerrado hasta que llegamos a una pedrera desde donde cruzamos el río por un puente. Poco después tomamos el desvío camino a la ferrata.

Tramos tumbados, sendero sin cable, tramos aéreos hace que disfrutemos de todo lo que nos rodea…

La imponente arista de Peuterey… Impresionante
Acabamos la ferrata y el escenario es sobrecogedor. Uno se siente pequeño ante terreno tan salvaje…
Llegamos al Refugio y foto de rigor.
¿Cuánto habrá que entrenar para adentrarse por estos glaciares, por estas crestas y paredes…?

Tras pasar una hora contemplando el paisaje, deshacemos los casi 1000 metros de desnivel de nuestro día de descanso y llegamos a la furgo más que contentos por las vistas conseguidas…

Mapa de la zona.
RyB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *